deportes

Titanes de Barranquilla, con argentino Safar, ganó y sigue líder

Por Agencia Télam

28-10-2020 06:00

Titanes de Barranquilla, con la participación del argentino Selem Safar, se impuso a Team Cali, por un amplio 87-59, para continuar como único líder, invicto, de la Liga de Básquetbol Profesional (LBP) de Colombia, al celebrarse la séptima jornada.

En el estadio Evangelista Mora de la ciudad de Cali, el cómodo puntero del certamen sumó su séptimo triunfo consecutivo y mantiene un record inexpugnable: 7-0

El marplatense Safar, de 33 años, cumplió una aceptable tarea con una planilla de 16 puntos en 28 minutos. El exescolta de Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros clubes, encestó 4-5 en dobles, 2-6 en triples y 2-4 en libres. Además repartió 4 asistencias, propició 2 robos y tomó un rebote defensivo.

En el quinteto perdedor, conducido por el técnico Fernando ‘TuloÂ’ RiveroÂ’ (ex Peñarol de Mar del Plata), el base entrerriano Juan Pablo Cantero aportó 4 tantos en 19m.

La planilla del exjugador de San Martín de Corrientes contempló aciertos en 2-4 en dobles. El armador paranaense, de 38 años, completó su labor con 3 asistencias, 2 rebotes y un recupero.

En otro resultado, Búcaros de Bucaramanga venció a Piratas de Bogotá, por 87-77

Posiciones: Titanes 7-0; Búcaros 4-2; Team Cali 3-3; Cimarrones, Tigrillos de Antioquia y Cóndores de Cundinamarca 3-4; Sabios de Manizales 2-2; Piratas 0-6. (Télam)