deportes

Titanes, con argentino Safar, quedó a un partido del título en Colombia

Por Agencia Télam

22-11-2020 10:45

Titanes de Barranquilla, con el aporte del argentino Selem Safar, quedó a un partido del título de la Liga Profesional de Básquetbol de Colombia, luego de derrotar esta madrugada en la tercera final a Team Cali, por 83-68

En el gimnasio Evangelista Mora de Cali, donde se jugó todo el certamen, el conjunto barranquillero alcanzó una victoria holgada para sustentar sus pretensiones de campeonato.

El marplatense Safar (ex San Lorenzo, Boca y Peñarol de Mar del Plata) resultó titular y estuvo en cancha durante 28 minutos. El escolta contribuyó con 15 puntos (2-3 en dobles, 3-7 en triples, 2-3 en libres), 5 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos.

La principal figura del quinteto ganador fue el alero Jhonathan Rodríguez León, con un balance de 15 tantos, 9 pases gol y 7 rebotes.

En el elenco de Cali, el alero cordobés Alexis Elsener (ex La Unión de Formosa) no sumó unidades en 24 minutos, aunque sí colaboró con 2 rebotes, 2 asistencias y un recupero.

El base paranaense Juan Pablo Cantero (ex San Martín de Corrientes) no jugó por un desgarro para el conjunto que dirige el DT Fernando ‘TuloÂ’ Rivero (ex Peñarol de Mar del Plata)

El cuarto capítulo de la definición se jugará esta noche, a partir de las 23.00 de Argentina. (Télam)