deportes

Tinelli: Es imprescindible modificar el calendario de la Superliga

Por Agencia Télam

08-01-2020 06:30

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, reconoció hoy que es "imprescindible" modificar el calendario de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"Es imprescindible modificar ese calendario y atrasar el comienzo, para que todos los clubes puedan contar con los jugadores citados al Preolímpico. Es obvio que se van a juntar muchos partidos, pero nos debemos ese esfuerzo, por el bien de los clubes y del fútbol en general", tuiteó el directivo en su cuenta personal.

"Nuestro club decidió aceptar la convocatoria de dos de nuestros jugadores titulares a la

Argentina, después de una reunión que mantuve en AFA con su presidente, Claudio Tapia, y donde quedó demostrado el apoyo de San Lorenzo a nuestra Selección y al prestigio del fútbol argentino", recordó el empresario sobre las citaciones de Adolfo Gaich y Marcelo Herrera al Preolímpico de Colombia, que arrancará el 18 de este mes y terminará el 9 de febrero.

En el medio del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugarían cuatro fechas de la Superliga, desde la 17ma. hasta la 21ra.

"La posición de San Lorenzo con respecto a la postergación del reinicio del torneo de la

Superliga ha sido siempre la misma, y es la de sostener y apoyar esta idea, entendiendo que la ley debe ser pareja para todos", expresó el conductor televisivo.

Como informó Télam, Tinelli tiene una gran relación con Tapia, tras varias diferencias en el último tiempo, y eso resultó vital para la cesión de los jugadores al representativo nacional y también por eso se alineó con la AFA en el pedido.

En horas del mediodía, la entidad de calle Viamonte acusó al CEO de la Superliga, Mariano Elizondo -cercano a Tinelli cuando se creó en 2017- por su "desinterés" y "desapego" con el seleccionado nacional.

La postura de San Lorenzo se suma a la de Boca, Lanús, Banfield, Huracán, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys de Rosario, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia. (Télam)