deportes

Tigrillos, con gran tarea del argentino Sahdi, niveló la semifinal de básquetbol en Colombia

Por Agencia Télam

15-11-2020 01:30

Tigrillos de Antioquia, con una gran labor del argentino Fabián Sahdi, logró nivelar esta madrugada la serie semifinal (1-1) que sostiene con Titanes de Barranquilla, al derrotarlo por 98-97, por la Liga Profesional de Básquetbol (DPB) de Colombia.

En la denominada ‘burbujaÂ’ de la ciudad de Cali, diseñada en el gimnasio Evangelista Mora, el equipo de Antioquia equilibró la llave, tras la derrota 81-107 del viernes pasado.

El bahiense Sahdi, de 31 años, cumplió una performance lujosa, con un balance de 24 puntos (2-2 en dobles, 4-9 en triples, 8-11 en libres) en los 40 minutos que permaneció en el rectángulo de juego, según registró el sitio oficial de la DPB.

El exbase de Quimsa de Santiago del Estero, Comunicaciones de Mercedes, Quilmes y Peñarol, ambos de Mar del Plata; acompañó esa decisiva labor con 13 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos.

Por su lado, el marplatense Selem Safar vio acción por Titanes. El exescolta de Peñarol, San Lorenzo y Boca consiguió 24 unidades (2-5 en dobles, 5-7 en triples, 5-6 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en los 38m. que participó.

La serie se definirá mañana con el tercer y último enfrentamiento.

Por su lado, el local Team Cali, el conjunto orientado por el exDT de Peñarol, Fernando ‘TuloÂ’ Rivero, no pudo sellar la clasificación, pues cayó en forma ajustada con Búcaros de Bucaramanga, por 93-92, en tiempo suplementario.

El alero cordobés Alexis Elsener (ex La Unión de Formosa y Atenas) obtuvo 19 puntos (7-9 en tiros de cancha), 5 asistencias y 4 rebotes en 45m. para el elenco caleño. Por su lado, el base paranaense Juan Pablo Cantero (ex San Martín de Corrientes y Atenas) aportó 6 unidades y 4 pases gol en 19m. Mañana también se disputará el tercer cotejo de esta semifinal. (Télam)