deportes

Tevez se entrena en solitario mientras espera un contacto con Boca por su contrato

Por Agencia Télam

19-05-2020 02:00

Carlos Tevez, quien se entrena en la localidad bonaerense de Maipú, ubicada a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, sigue a la espera de que alguien de la secretaría de fútbol de Boca Juniors se contacte de cara a la renovación de su contrato, que termina el 30 de junio.

Acompañado de su familia, la esposa y sus tres hijos, el futbolista aguarda por un contacto con el club de la Ribera, tema que habitualmente maneja su representante Adrian Ruocco.

Tevez habla semanalmente con el entrenador Miguel Russo para coordinar los trabajos y también se contacta con el preparador físico Damián Lanatta, quien coordina de forma virtual los trabajos que cumplen los jugadores en el marco de la pandemia de coronavirus.

Allegados al jugador le dijeron a Télam que, más allá de que desde el comienzo de la cuarentena el "Apache" solo se mentaliza en cuidarse por la pandemia y cumplir junto con su familia el aislamiento social preventivo y obligatorio, por su cabeza empieza a pesar el futuro.

Por el lado de Boca, y no obstante las recientes declaraciones del presidente Jorge Ameal, quien sostuvo que "el contrato de Tevez se va arreglar rápido, él es un ídolo de Boca", la idea es tomarse su tiempo.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club de la Ribera y encargado del fútbol del club, se contacta día a día con el presidente Ameal, y se sabe que el tema Tevez es uno de los principales en sus charlas.

Pero ambos saben que todavía no se sabe que va a pasar con el fútbol este año y todavía no hay fecha precisa para una posible vuelta de la Copa Libertadores, el gran sueño de Carlitos y de todo Boca.

También están de acuerdo en que la situación de los clubes en el mundo no es lo mismo que al comienzo de la pandemia y que los números del contrato del capitán de Boca estará lejos de su última etapa, cuando presidía la institución Daniel Angelici, y que tendrá premios por objetivos.

En junio seguramente habrá una reunión, posiblemente virtual, entre los ídolos Román y Carlitos. Allí se hablará sobre estado del delantero tanto en lo físico como en lo mental, además de conversar sobre el plan que tiene el club que lo vio nacer para que Tevez se retire con toda la gloria con la camiseta que ama.

Carlos Tevez, de 36 años, desde la llegada de la nueva comisión directiva a fines de diciembre del año pasado se convirtió en una de las claves del equipo que dirige Miguel Russo, actual campeón de la Superliga. (Télam)