deportes

Tenerife, con Brussino, se clasificó para la Copa del Rey de básquetbol de España

Por Agencia Télam

20-01-2019 11:15

Iberostar Tenerife, con el concurso del argentino Nicolás Brussino, batió fácilmente al Fuenlabrada por 96 a 65 y se clasificó hoy para la edición 2019 de la Copa del Rey de básquetbol de España, que se jugará en febrero próximo en Madrid.

En el arranque de la 17ma. fecha de la Liga Endesa de la ACB, el conjunto canario tuvo su recompensa con una abultada victoria.

El alero santafesino Brussino (ex Dallas Mavericks de la NBA) aportó 2 tantos (1-1 en dobles, 0-1 en triples), 2 asistencias, un rebote, un recupero y un tapón en 13 minutos.

En cambio, el escolta bahiense Nicolás Richotti no pudo actuar, a causa de una hematoma en el muslo izquierdo.

El mejor valor del Tenerife (record de 11 triunfos y 6 derrotas) resultó el alero Javier Beirán, quien concluyó con una planilla de 16 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

En Fuenlabrada, conjunto que dirige el DT bahiense Néstor ‘CheÂ’ García, se destacó el escolta croata Marko Popovic, con un acumulado de 13 tantos, 3 asistencias y 3 rebotes.

Por su lado, el escolta santafesino Federico Van Lacke aportó 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un robo en 24m. para Gipuzkoa, que fue derrotado por Estudiantes (también logró su pasaporte a la Copa del Rey), por 86 a 62. El ex jugador de Boca Juniors y Olímpico de La Banda, entre otros clubes, encestó 1-3 en dobles y 2-4 en triples. (Télam)