deportes

Temperley reiniciará los entrenamientos con tres bajas por coronavirus

Por Agencia Télam

02-09-2020 07:30

Temperley reiniciará mañana los entrenamientos en su estadio con vistas al torneo definitorio de la Primera Nacional, con tres bajas en el plantel por estar afectados de coronavirus: los delanteros Franco Sosa y Franco Ayunta más el recientemente incorporado mediocampista Elías Contreras.

Sosa, de 20 años; Ayunta (17), promocionado para trabajar con los profesionales de primera división; y Contreras (23), proveniente a préstamo de Independiente hasta diciembre de 2021, con último paso por Brown de Adrogué, dieron positivo en los hisopados realizados el domingo último para cumplir con el protocolo sanitario previo al retorno a las prácticas en campo.

“Todos ellos, asintomáticos, permanecerán aislados, bajo control médico y se sumarán a los entrenamientos una vez que reciban el alta médica”, informaron desde la entidad 'celeste', en las últimas horas.

En tanto, los entrenamientos que comenzarán mañana, se desarrollarán en dos turnos matutinos utilizando dos canchas, la principal del estadio Alfredo Beranger y la auxiliar, con los jugadores divididos en grupos que designará el técnico Walter Perazzo.

Todos los integrantes del plantel deberán llegar 10 minutos antes de la práctica, con la indumentaria de entrenamiento y apenas finalizado el trabajo deberán retornar a sus domicilios, sin permiso para el uso del vestuario.

A excepción de Contreras, las otras nueve incorporaciones de Temperley, que se sumarán mañana, son Marcos Figueroa, proveniente de Cobresal, de Chile; Jonathan Fleitas y Gonzalo Vivas (Nueva Chicago); Ariel Cólzera y Franco Leys (Sarmiento de Junín).

Junto con Luciano Balbi (Panetolikos, de Grecia); Julián Marchioni (Indepenciente Rivadia de Mendoza); Federico Vietto (Racing Club) y Joaquín Papaleo (a préstamo de Unión de Santa Fe, con último paso por Ramón Santamarina de Tandil).

Para mañana está previsto el retorno a los entrenamientos de la mayoría de los 32 equipos de la Primera Nacional, pero sin certeza alguna sobre el retorno de la actividad, que quedará supeditada a los que dispongan las autoridades sanitarias nacionales. (Télam)