deportes

Teacher Story, un potrillo de 3 años, va por el Premio Full Start

Por Agencia Télam

27-07-2019 02:30

Teacher Story, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, es firme candidato para ganar mañana el Premio Fukll Start, una prueba de 1.300 metros que se correrá en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.

El hijo de Portal del Alto tiene un récord de un triunfo sobre ocho carreras. Viene de tres segundos puestos de manera consecutiva, razón por la cual merece el calificativo de candidato.

El 25 de junio perdió por medio cuerpo ante Star Of Pokemón en 1m 13s 30/100 para los 1.200 metros. Esa tarde fue corrido por el jinete brasileño Francisco Goncalves.

En su última carrera -11 de julio- perdió por cuatro cuerpos con About Today en 1m 04s 50/100 para los 1.100 metros de arena normal. El jinete fue Mariano López. Ahora, mañana, sus responsables eligieron a Eduardo Ortega Pavón, el jockey que va primero en la estadística platense.

Como enemigo surge la figura de Van Bamba Van, un hijo de Van Nistelrooy que todavía no tiene elegido el jockey correspondiente. Tiene una campaña de un triunfo sobre seis corridas y defiende los colores del stud Dak Horse.

El 6 de julio entró cuarto a tres cuerpos y medio del ganador Miriñaque en 1m 20s 98/100 para los 1.400 metros de arena normal en Palermo. Esa tarde su jockey fue Gonzalo Hahn, quien todavía está en reposo por una lesión.

Scotch And Soda, un hijo de Luhuk, aparece como un caballo con cierta chance. Es un lindo lance y será corrido por el jinete brasileño Francisco Goncalves.

El pupilo del cuidador San Millán tiene apenas dos carreras y un triunfo valioso el 4 de abril en La Plata, cuando venció por cómodos nueve cuerpos a Stormy Kissing en 1m 05s 41/100 para los 1.100 metros. Formidable actuación.

En julio volvió a la pista de arena de La Plata y entró en el cuarto puesto a doce cuerpos del ganador About Today en 1m 04s 50/100 para los 1.100 metros. La carrera le quedó un tanto grande y mañana vuelve con la sana intención de rehabilitarse.

La reunión en el hipódromo platense consta de quince carreras. A las 13.30 comenzará el programa con el Premio Miss Finder sobre 1.000 metros para potrillos de tres años que no hayan ganado. (Télam)