deportes

Tati Mercado quedó 13ro y Jonathan Rea se aseguró la corona del Superbike

Por Agencia Télam

17-10-2020 04:30

El cordobés Leandro "Tati" Mercado fue 13ro en la carrera del Mundial de Superbike desarrollada hoy en Estoril, Portugal, y en la que el británico Jonathan Rea, con Kawasaki, se aseguró la corona al finalizar en la cuarta ubicación.

Rea se garantizó el título con el abandono de su compatriota Scott Redding (Ducati), el único que podía alcanzarlo en las posiciones.

El ganador de la competencia de hoy, primera de las dos que este fin de semana le darán cierre al certamen, fue el turco Toprak Razglatioglu (Yamaha), quien había logrado la pole position.

Detrás quedaron el británico Chaz Davies (Ducati) y Garrett Garloff, quienes acompañaron al piloto turco en el podio

Por su parte "Tati" Mercado, con la Ducati del Motocorse Racing, cumplió con la primera carrera de Superbike en Estoril y, tras largar en el 16 lugar, avanzó tres posiciones y terminó 13°.

La atención de esta competencia estaba en la disputa por el campeonato que mantenían Jonathan Rea y Scott Redding, pero todo quedó definido en la quinta vuelta cuando este último tuvo una falla en su moto y lo obligó a desertar, y el piloto de Kawasaki conquistó su sexto cetro en la especialidad.

Mañana, a partir de las 7 hora de Argentina, se largará la Súper Pole y a las 11.15 será el turno de la Carrera 2. (Télam)