deportes

Tarsino fue favorito y respondió con una justa victoria en el Clásico Necochea

Por Agencia Télam

20-07-2019 06:15

Tarsino, con la monta del jockey Francisco Goncalves, ganó hoy, por un cuerpo y medio sobre Kamykase Víctory, el Clásico Necochea, una prueba de 1.000 metros que fue corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Violence, pagó un dividendo de 1,45 por boleto -favorito- y empleó un tiempo de 59s 67/100 para la recta de césped.

Tarsino era algo así como una fija nacional. Favorito en los boletos y favoritos en los medios especializados. Largó bien, se fue abriendo de a poco y se acomodó por el andarivel 8 u 9. Por dentro vinieron Tolcachier y Kamykase Víctory.

Así la carrera fue pareja hasta los 500 metros. Tarsino por el lado de la verja, mientras que Kamykase Víctory también buscó lugar por el lado de afuera de la pista. Por media cancha vino Tolcachier.

En los 350 metros finales la carrera se inclinó decididamente para el lado de Tarsino, que sacó un cuerpo de ventaja sobre Kamykase Víctory. Y en los últimos cien metros Tarsino remató la carrera con un cuerpo y medio de ventaja al cruzar el disco. Kamykase Víctory hizo lo que pudo y el segundo puesto fue muy digno.

La tercera posición, a medio cuerpo, fue para Say You que atropelló desde bastante lejos y terminó en una buena posición. Los parciales fueron de 25s 61/100 para los 400 metros y de 47s 25/100 para los 800 metros.

Tarsino logró hoy su cuarta victoria sobre seis carreras. Tiene 4 años, su entrenador es José Pedernera y hay futuro para el defensor del stud Las Tres Señoritas. Definió a partir de los 300 metros y terminó de manera impecable en el disco. Volvemos a decir que hay futuro en este hijo de Violence. (Télam)