deportes

Tarsino, de la mano del jockey Francisco Goncalves, va por el Clásico Necochea

Por Agencia Télam

19-07-2019 02:15

Tarsino, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, es el candidato para ganar mañana el Clásico Necochea, una prueba de 1.000 metros con un premio de 265.000 pesos que se correrá en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El hijo de Violence tiene cuatro años, está en manos del entrenador José Pedernera y tiene un récord de tres victorias sobre cinco carreras.

Viene de ganar en la arena de San Isidro. El 23 de junio realizó una gran carrera al ganarle por doce cómodos cuerpos a Agregado Cultural en un registro de 1m 02s 90/100 para los 1.100 metros.

Esa tarde, Tarsino fue una máquina de correr. Corrió con gran aplomo y velocidad desde las gateras al disco. No tuvo rivales porque sus rivales no pudieron hacer nada ante semejante demostración de contundencia. Mañana intentará repetir el show en la misma pista de césped. ¿Podrá hacerlo? Condiciones tiene de sobra.

Vaporetto Inc, un hijo de Include, tratará de amargarle la tarde a Tarsino. El pupilo del cuidador Enrique Martín Ferro también viene de ganar . El pasado 19 de junio venció por medio cuerpo a Donatella Rye en 1m 03s 03/100 para los 1.000 metros en una cancha muy pesada, cargada de barro.

Se adaptó bien al césped pesado de San Isidro y volverá a ser montado por el jinete Gustavo Bonasola. Un rival serio para el favorito.

La única yegua del lote, Donatella Rye, que viene de perder ahí nomás con Vaporetto Inc, estará en la línea de largada. Va por una revancha con Vaporetto Inc y por una hazaña ante Tarsino.

Tiene un palmarés de cuatro victorias oficiales sobre 24 carreras. Su cuidador es Juan Saldivia y su jockey es Juan Carlos Noriega. Ante dos rivales pesados como son Tarsino y Vaporetto In, la yegua Donatella Rye deberá estar con los diez puntos para salir airosa en este complicado desafío.

La reunión en San Isidro consta de 16 pruebas y habrá un pozo de 250.000 pesos en la apuesta Triplo, mientras que en la segunda Cuaterna sin Placé hay un pozo de 1.790.484 pesos.

A las 13.15 comenzará el programa con el Premio Ali Bey sobre 1.100 metros para yeguas de cinco años y más edad. Rec Maravilla es un lance caro pero por ahí hace ruido y hay festejos. (Télam)