deportes

Tapia y Marchi presentaron las modificaciones al Fondo Final de Carrera

Por Agencia Télam

15-07-2019 07:30

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, presentaron hoy en el predio de Ezeiza las modificaciones al Fondo Final de Carrera para los jugadores retirados.

En el Gimnasio de Futsal que la AFA posee en Ezeiza se presentó la modificación que se le realizó a la asignación que recibirán los jugadores de fútbol masculinos y las del femenino cuando se retiren de la actividad profesional.

En la presentación el titular de la entidad que rige el fútbol argentino sintetizó: "No hay entidad en el mundo que les dé la posibilidad a sus jugadores de que tengan, el día después, de contar con este reconocimiento económico al esfuerzo brindado por la actividad que los apasiona".

También Marchi esgrimió que "este beneficio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en que dejamos de jugar y nos preguntamos: ¿Y ahora qué?".

La asistencia se había creado en 2013 y se empezó a efectivizar en 2015, cobrándose por única vez al momento de realizar el trámite en el sindicato.

Para percibir el subsidio los futbolistas deberán acreditar que jugaron seis años sucesivos, ya que antes de la reforma el plazo era de ocho años, con un máximo de 15, y siempre en el fútbol argentino.

Esto incluye a las categorías de Primera División, B Nacional, Primera B, Primera C, Torneo Federal y Fútbol Femenino. El tiempo jugado y el sueldo básico son los factores a tener en cuenta para los montos a pagar.

Las modificaciones se manifiestan en la baja de ocho a seis años para acceder al beneficio, el ingreso del fútbol femenino, que recibirá el mismo monto que el masculino, y un aumento del 35 por ciento de la asistencia. (Télam)