deportes

Talleres quiere seguir en la senda del triunfo ante Lanús

Por Agencia Télam

08-11-2020 12:00

Talleres de Córdoba buscará mañana extender su buen comienzo en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba en el estadio Mario Alberto Kempes a Lanús, que llega de una agónica clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana frente a San Pablo en el estadio Morumbí.

El encuentro, válido por la segunda fecha de la Zona 4, se disputará este lunes desde las 19.15, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por Fox Sports Premium.

Los cordobeses, dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, superaron en el debut a NewellÂ’s 3 a 1 en Córdoba, en tanto que los de Luis Zubeldía sucumbieron ante Boca (1-2), pero vienen de remontar una serie con los brasileños en el último minuto cuando la eliminación parecía consumada.

La "T" presentaría idéntica formación que venció a la "Lepra" en el inicio de la competencia, aunque se especula que podría tener alguna posibilidad de jugar desde el arranque el delantero Mateo Retegui, que ingresó en el complemento en el primer partido a pocos días de haber llegado al club.

Esta semana también se sumaron al plantel Carlos Auzqui y Francis Mac Allister, además de los regresos de Franco Fragapane y Guilherme Parede, quienes interrumpieron los préstamos que tenían en clubes de Brasil.

Sin embargo, el poco tiempo de trabajo de esos futbolistas con el plantel del ‘CaciqueÂ’ Medina sería uno de los motivos para que no tengan la chance de jugar de arranque, además de que el DT mostró en la semana que le daría continuidad al equipo que venció a los rosarinos, y que tuvo un muy buen desempeño en el complemento.

Otro que deberá esperar es el arquero Marcos Díaz, llegado al club cordobés como uno de los refuerzos más destacados, ya que el experimentado Mauricio Caranta seguirá custodiando el arco de los ‘albizulesÂ’.

Por su parte, Zubeldía le daría descanso a algunos de los habituales titulares debido al desgaste de las últimas semanas, aunque aguardará hasta las horas previas del partido del lunes para confirmar la formación inicial.

Uno de que podría volver a la titularidad es Lautaro Acosta, quien volviendo de una lesión ingresó en el complemento del partido entre semana en el Morumbí.

Además, Facundo Quignón cuenta con chances de tener una oportunidad desde el inicio, para ocupar el lugar de Facundo Pérez en el sector derecho del mediocampo.


=Probables formaciones=

Talleres (Córdoba): Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino, Federico Navarro y Diego Valoyes; Favio Cabral o Mateo Retegui y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Braian Aguirre; Facundo Pérez o Facundo Quignón, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta o Alexander Bernabei. DT: Luis Zubeldía.


Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports Premium. (Télam)