deportes

Talleres oficializó el préstamo del arquero Guido Herrera al Malatyaspor de Turquía

Por Agencia Télam

25-08-2020 04:45

El arquero Guido Herrera fue cedido a préstamo al Malatyaspor de Turquía por un año con cargo y con opción de compra, informó oficialmente esta tarde el Club Atlético Talleres de Córdoba, que agradeció y despidió al jugador a través de sus canales digitales.

El guardavallas pasó al fútbol turco con un préstamo por un año y con un cargo de 530 mil dólares brutos y opción de compra.

"Acompañamos a Guido en esta nueva etapa como jugador profesional y le deseamos muchos éxitos, agradeciendo su compromiso, profesionalismo y sentido de pertenencia, durante estos más de cinco años defendiendo la camiseta de Talleres", expresaron desde el club.

Herrera dejará vacante su lugar, por el que pelearán el experimentado Mauricio Caranta junto a los juveniles Joaquín Blazquez, de 19 años y que tiene experiencia en los seleccionados juveniles y pasó por las divisiones formativas del Valencia de España, y Franco Fragueda, de 20 años.

Herrera tiene 28 años y el 80 por ciento de su pase pertenece a la 'T', en tanto que el 20 restante es de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club en el que se desempeñó hasta 2016 antes de recalar en Talleres.

Entre 2012 y 2013 formó parte del plantel de Belgrano de Córdoba, aunque no tuvo minutos en el primer equipo.

Con los 'albiazules' debutó en la B Nacional en el 2016 cuando reemplazó a Mauricio Caranta por lesión, y se adueñó del arco para el resto del torneo en el que consiguió e ascenso a Primera, cuando el DT era Frank Kudelka, quien le dio continuidad y lo mantuvo como titular.

En Talleres jugó en total 116 partidos, y le anotaron 81 goles, en tanto que en 56 oportunidades mantuvo su valla invicta y tiene el record histórico del club al permanecer 701 minutos sin recibir goles.

A finales de 2018, el entrenador Lionel Scaloni lo convocó para el plantel del seleccionado argentino que disputó partidos amistosos ante Irak y Brasil, aunque Herrera no jugó ni un minuto. (Télam)