deportes

Talleres de Córdoba propone clubes fuertes para transformar el fútbol argentino

Por Agencia Télam

20-05-2020 05:30

Talleres de Córdoba propuso hoy a la AFA una serie de ideas para encarar los próximos años del fútbol local, entre las que se destacan la creación de una Liga Profesional de 22 equipos, con partidos de ida y vuelta y descensos.

Luego de avalar la continuidad de Daniel Tapia al frente de la AFA a pesar de manifestar que tiene otro punto de vista, la entidad cordobesa, única representante de la provincia en la máxima categoría, publicó una carta abierta dirigida a "las máximas autoridades del país y de nuestros clubes".

"La recuperación del país requiere del fortalecimiento del mayor potencial de todas nuestras instituciones, el respeto a la identidad, el máximo aprovechamiento de nuestras capacidades, sensibilidad y unidad en la acción. El fútbol es una práctica de identidad colectiva, se constituye en un cabal reflejo de nuestra idiosincrasia y al mismo tiempo nos muestra todo lo podríamos ser capaces de ser y hacer", expresa el comunicado.

En la misma nota, los dirigentes de la 'T' presentan un análisis de cómo está el fútbol local en comparación a otras ligas mundiales, sobre las que destacan que "tienen entre 18 y 22 equipos en Primera para hacerla más competitivas".

Entre los puntos que propone el club figuran también "multiplicar los ingresos genuinos por la gestión complementaria de patrocinantes específicos para cada torneo y selección nacional. Independizar los tribunales de disciplina para transparentar la seguridad jurídica".

Además, enumera las siguientes propuestas: "Sostener la independencia de la gestión del fútbol con autonomía, autarquía y coordinación el desarrollo de la liga profesional y la evolución de las selecciones nacionales"

También solicita "licitar bajo cánones, criterios y valores internacionales: proveedores oficiales de indumentaria; sponsors de competencia de primera y del ascenso; aliados estratégicos para selecciones nacionales; y los derechos locales e internacionales de TV (conciliando la disponibilidad de partidos abiertos para el sistema de TV pública)". (Télam)