deportes

Talleres de Córdoba con plantel renovado para comenzar la Liga Profesional de Fútbol

Por Agencia Télam

28-10-2020 12:45

Talleres de Córdoba se apresta a debutar el próximo viernes en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a NewellÂ’s de Rosario en el estadio Mario Kempes, y presentará un plantel con muchas caras nuevas respecto al que terminó jugando oficialmente hace casi ocho meses en el inicio de la Copa de la Superliga, antes de la suspensión por el coronavirus.

En ese encuentro del 15 de marzo ante Huracán en Parque Patricios fue triunfo para la ‘TÂ’ por 3 a 0 con goles de Franco Fragapane, Nahuel Bustos y el brasileño Guilherme Parede, todos futbolistas que ya no están en el club, al igual que el arquero Guido Herrera, quien ese día atajó un penal.

Fragapane pasó al Fortaleza de Brasil, Bustos al Girona de España, Parede al Vasco da Gama (Brasil) y Herrera al Yeni Malatyaspor de Turquía.

Además, de los jugadores que actuaron en el Tomás Adolfo Ducó en el lejano mes de marzo, tampoco siguen en los ‘albiazulesÂ’ el volante central Andrés Cubas, ni el marcador central Facundo Medina, ambos cedidos al fútbol de Francia.

A esos seis futbolistas que conformaban la columna vertebral de aquel equipo conducido por el uruguayo Alexander Medina, quien sigue en la conducción técnica, se suman las bajas del defensor Leonardo Godoy (Estudiantes de La Plata), Jonathan Menéndez (Independiente), Dayro Moreno (Once Caldas, Colombia), José Mauri (libre) y Renzo Paparelli (Atenas, Uruguay).

En el rearmado del plantel tras las partidas de esos jugadores, el presidente Andrés Fassi destacó en varias oportunidades que en el mercado de pases el club optó por “lo económico y no lo deportivo”, pensando en que estos dos meses serán de transición y que se completará en 2021 cuando dispute la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en los últimos días se anunció la llegada del experimentado arquero Marcos Díaz, con el pase en su poder tras haberse consagrado campeón con Boca, y el promisorio delantero Mateo Retegui, también cedido a préstamo por los "Xeneizes" aunque su último club fue Estudiantes de La Plata.

Además, se sumaron Piero Hincapié (Independiente del Valle, Ecuador), Matías Córdoba (Gimnasia de Jujuy) e Ignacio Lago (Almirante Brown), en tanto que regresaron de sus préstamos: Aldo Araujo (Nueva Chicago), Marcos Arturia (Villa Dálmine), Exequiel Beltramone (Racing de Córdoba) y Joel Soñora (Arsenal).

En los encuentros preparatorios para el certamen que inicia el viernes, la ‘TÂ’ igualó ante Instituto (0-0), cayó ante Huracán (0-3) y San Lorenzo (0-1), igualó frente a Argentinos Juniors (2-2), y el pasado viernes venció a Godoy Cruz de Mendoza (2-1).

En ese último juego ante el ‘TombaÂ’, el elenco cordobés alistó a Mauricio Caranta; Augusto Schott, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Federico Navarro, Tomás Pochettino, Joel Soñora y Juan Ignacio Méndez; Favio Cabral y Lautaro Guzman, equipo que sería la base para recibir a los rosarinos el viernes.

Los cambios que podría tener esa formación son los de Nahuel Tenaglia por Schott y Diego Valoyes por Guzmán, aunque el DT Medina confirmaría recién mañana el 11 inicial. (Télam)