deportes

Talleres consideró improcedente la intimación de la Liga Cordobesa de Fútbol por pago de deuda

Por Agencia Télam

21-09-2020 09:15

Talleres, de Córdoba presentó esta noche públicamente una carta que le envió al presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), Alejandro Fernández, considerando “improcedente” el pedido de pago de derechos de transferencia por las ventas de los jugadores Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera.

La LCF hizo circular semanas atrás un reclamo de pago por los pases de esos futbolistas, a lo que el club respondió que “la intimación cursada resulta improcedente, toda vez que no ha sido suscripta por las autoridades que estatutariamente tienen la representación de la LCF, razón por la cual la notificación cursada por el señor Tesorero resulta inválida”.

En el descargo, la ‘TÂ’ afirma que “el pago reclamado procede cuando se cedan derechos de un jugador “originario” de la LCF, situación que no se verifica en el caso, toda vez que los jugadores Medina, Cubas y Herrera, no son originarios de la LCF".

La carta dirigida a la LCF fue suscripta por el presidente del club, Andrés Fassi, y el secretario general, Gerardo Moyano Cires.

Además, indican que ese 2 por ciento que reclama la LCF se podría considerar una “doble imposición económica” sobre una misma renta que se “abona por ese mismo concepto a la AFA ese porcentaje por transferencias, motivo por el cual no resulta razonable, equitativo ni ajustado a derecho, que la LCF pretenda percibir por el mismo hecho un monto similar”.

Por otra parte, Talleres reclamó en otro comunicado que “en el escenario del fútbol argentino existe un evidente trato discriminatorio y distorsivo al sostenerse la figura de los clubes directa e indirectamente afiliados a AFA. Talleres lideró desde siempre un movimiento por un lugar en el fútbol grande de Argentina”, afirman.

Asimismo, reclama el club que “la realidad de clubes directamente afiliados a AFA y clubes indirectamente afiliados establece dobles imposiciones, inequidades, duplicación de costos, competencias múltiples, mayores gastos de estructura, infraestructura, servicios, indumentaria, logística y mantenimiento”.

“Tantos años lejos de la primera división, posiblemente hayan demorado estos análisis y estas discusiones, pero está claro que es el momento de retomarlos y de debatirlo de un modo abierto y transparente; porque será esa la única manera de un participación en igualdad de condiciones”, agregó el club.

Asimismo, insisten en que “esta situación afecta a Talleres, a los otros importantes clubes de Córdoba y también a decenas de clubes en todo el país”. (Télam)