deportes

Talleres-Belgrano, la fiesta del fútbol cordobés, cierra la pretemporada de verano

Por Agencia Télam

20-01-2019 10:45

Talleres y Belgrano de Córdoba se reencontrarán mañana en un clásico amistoso que significará el cierre de sus pretemporadas antes de volver a competir en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con público de ambos equipos, y una estimable concurrencia ya asegurada, pues unos 20.000 tickets fueron expedidos en la venta anticipada.

La principal incógnita de este partido pasa por la presencia o no del capitán de Belgrano, Matías Suárez, jugador apuntado por Marcelo Gallardo para incorporarse al campeón sudamericano, River Plate.

Al margen de la conversación que hubo entre el técnico "millonario" y el jugador, la dirigencia "celeste" negó negociaciones formales, por lo que Diego Osella -entrenador del "Pirata- no debería tener inconvenientes para alinearlo entre los titulares.

Especialmente porque se trata de un futbolista clave para el momento de Belgrano, que deberá confirmar su permanencia en Primera División en las últimas diez fechas de la Superliga.

El "Celeste", que el domingo próximo recibirá a Unión de Santa Fe a las 17.10, es uno de los cuatro equipos ubicados en zona de descenso junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná.

Talleres tiene desafíos más agradables. Sin riesgo de descenso, el equipo prepara su regreso a la Copa Libertadores de América en una serie de primera fase ante San Pablo de Brasil, que comenzará el 6 de febrero en Córdoba.

En el torneo argentino, la "T" deberá visitar el domingo 27 a Independiente en Avellaneda.


= Síntesis =

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo y Juan Cruz Komar; Leonardo Godoy, Andrés Cubas o Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Fernando Bersano; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Martín Rivero y Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Matías Suárez. DT: Diego Osella.


Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora de inicio: 21.10 (Fox Sports Premium). (Télam)