deportes

Suspenden el reinicio de los entrenamientos de fútbol en Río de Janeiro

Por Agencia Télam

04-05-2020 03:45

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, suspendió hoy el reinicio de los entrenamientos de los clubes de fútbol asentados en su territorio, que habían sido autorizados por el presidente de la Federación de Fútbol regional (FERJ), Rubens Lopes, ante la amenaza de un pico de infectados de coronavirus.

El dirigente deportivo del fútbol regional había autorizado la reanudación de las prácticas "si hay acuerdo con los jugadores", pero luego la decisión del gobierno estadual y de la municipalidad carioca, revirtieron la decisión de volver a los entrenamientos, indicó un cable de la agencia de noticias italiana ANSA.

Las autoridades regionales decidieron que la vuelta de los entrenamientos no se va a poder realizar "al menos hasta el 11 de mayo", debido a que en esta semana se espera un pico de contagios por coronavirus en los límites del estado.

Una de los argumentos en contra del reinicio de los trabajos deportivos es que "un centro de entrenamiento es un espacio donde se pueden verificar aglomeraciones y por esto es necesario evitarlo".

Por otro lado, la prensa local advirtió que ante la suspensión de los torneos de fútbol, los cuatro clubes más importantes de Río de Janeiro, Flamengo (con graves problemas económicos), Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama, planifican un recorte salarial en sus respectivos planteles.

Flamengo, el último campeón de la Copa Libertadores de América y del Brasileirao, licenció temporalmente a algunos empleados del club para equilibrar sus finanzas, ante la falta de ingresos.

Brasil es el país sudamericano con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus y lleva registrados hasta el momento más de 102 mil infectados, con más de 7 mil muertos por la pandemia. (Télam)