deportes

Sugarreta vino de atrás, atropelló y se quedó con el Hándicap Hyperión en el hipódromo de Palermo

Por Agencia Télam

21-07-2019 06:15

La yegua Sugarreta, con la monta del jockey Martín Valle, ganó hoy por tres cuartos de cuerpo sobre Rapalla el Hándicap Hyperión, una prueba de 1.000 metros que fue corrida en el sexto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Sebi Halo, pagó un dividendo de 5,00 por boleto y empleó un tiempo de 53s 84/100 para la recta de arena húmeda.

Dos minutos después de terminar la carrera se largó a llover en Palermo, pero hubo tiempo para ver este hándicap, que era complicado y de difícil pronóstico, con Diosa Pampeana como favorita, quien terminó en cuarto puesto.

A la punta partió Figura del Fuego, que fue seguida de cerca por Rapalla y Farnatella hasta los 500 metros. Desde atrás se vino colocando Sugarreta y también Diosa Pampeana.

Ya pasando los 800 metros Sugarreta superó a Rapalla, quien vendió cara su derrota porque terminó en un merecido segundo puesto, a solo tres cuarto de cuerpo de la ganadora.

El tercer lugar, a media cabeza, fue para Farnatella y cuarta fue Diosa Pampeana a medio cuerpo. Las primera cuatro yeguas entraron casi juntas.

Los parciales fueron de 20s 34/100 para los 400 metros y de 41s 94/100 para los 800 metros.

Sugarreta logró hoy su quinto triunfo oficial sobre 16 carreras. Venía de entrar segunda a dos cuerpos de Smeraldina en la arena pesada de Palermo. (Télam)