deportes

Sudáfrica recibe a Australia en el inicio del Championshisp en Johanesburgo

Por Agencia Télam

19-07-2019 12:00

Los seleccionados de Sudáfrica y Australia iniciarán mañana la VIII edición del Rugby Champiosnhip cuando jueguen desde las 12.05 de Argentina en el Ellis park de Johanensburgo.

El encuentro, el 88vo. entre ambas potencias con ventaja de Sudáfrica por 47 triunfos contra 37, tendrá como árbitro a Paul Williams, de Nueva Zelanda, y será televisado por ESPN 2.

La primera fecha del Championship, que como sucede en los años mundialistas se achicará a una sola rueda, se completará con Argentina-Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez desde las 15.05.

Los Wallabies tendrán la presencia de Michael Cooper, Bernard Foley y la pareja de centros conformada por Samu Kerevi y Tevita Kuridrani, mientras que en os Springbooks será capitán el belicoso segunda línea Eben Etzebeth.


+ Formaciones

Sudáfrica: Warrick Gelant; Sbu Nikosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Elton Jantjies y Herschel Jantjies; Francois Louw, Pieter-Steph du Toit y Rynhardt Elstadt; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Trevor Nyakaen, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.

Australia: Tom Banks; Dane Haylett-Petty, Tevita Kuridrani, Samu Kerevi y Reece Hodge; Bernard Foley y Nic White; Isi Naisarani, Michael Hooper y Lukhan Salakaia-Loto; Rory Arnold y Lazack Rodda; Sekope Kepu, Folau Fainga'a y James Slipper.

Cancha: Ellis park.

Arbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Horario: 12.05 de Argentina

Televisa: ESPN 2

(Télam)