deportes

Sporting Lisboa sigue de cerca a De la Cruz

Por Agencia Télam

22-06-2020 04:30

Nicolás De la Cruz, volante uruguayo de River Plate, está en la mira del Sporting de Lisboa de Portugal, club que podría realizar una oferta oficial cuando arranque el mercado de pases en Sudamérica.

Según publicó en las últimas horas el sitio portugués "A Bola", el jugador uruguayo es nuevamente seguido de cerca por el club luso en donde juegan su compatriota Sebastián Coates, y los argentinos Marcos Acuña y Luciano Vietto, tal como sucedió en el verano pasado.

El portal agrega que el monto de la cláusula de salida del mediocampista, de 23 años, fijada en 22 millones de euros, está por encima de las posibilidades del club portugués, que intentará contratarlo por un monto menor.

River solamente posee el 30 por ciento de los derechos económicos del jugador, quien se encuentra haciendo la cuarentena en Uruguay, pero el club "millonario" tiene el poder de venta ya que aún le queda un año de de contrato.

El resto de la ficha le sigue perteneciendo a Liverpool de Uruguay, que lo vendió en 2017 en 3,5 millones de dólares y aún a River le resta pagar 1 millón de dólares al equipo oriental, donde De la Cruz debutó en 2015.

De la Cruz, medio hermano de Carlos Sánchez, ex jugador de River, se convirtió en un jugador clave para el equipo de Marcelo Gallardo en 2019, al afirmarse como titular indiscutido después de la venta de Gonzalo "Pity" Martínez al fútbol de los Estados Unidos. (Télam)