deportes

Sporting Lisboa goleó a Tondela y es el nuevo líder de la Liga portuguesa de fútbol

Por Agencia Télam

01-11-2020 07:15

Sporting Lisboa goleó hoy de local a Tondela por 4-0 y es el nuevo líder de la Liga portuguesa de fútbol, en uno de los tres partidos que se disputaron en la jornada para darle continuidad a la sexta fecha.

Los goles fueron convertidos en dos oportunidades por el mediocampista portugués Pedro Gonçalves, el primero (ambos gracias a la asistencia del esloveno Andraz Oporar), a los 45 minutos del primer tiempo y el segundo a los 4 del segundo.

El tercero lo marcó el defensor español Pedro Porro, de un pase del volante Nuno Santos, a los 34 minutos de la segunda etapa, y el cuarto, sobre la hora, lo anotó Oporar (48m. ST).

El resultado le permitió a Sporting escalar a lo más alto del campeonato al llegar a los 16 puntos y bajar momentáneamente de la punta a Benfica, que mañana se medirá con Boavista.

Tondela, por su parte, se mantiene en la décimoquinta colocación del certamen con cinco 5 unidades.

Los otros resultados de la jornada: Portimonense 1 - Santa Clara 2 y Gil Vicente 1 - Vitoria Guimaraes 2

La fecha finalizará mañana con los encuentros que sostendrán desde las 15:45, hora de Argentina, Braga-Famalicao (con Joaquín Pereyra y Fernando Valenzuela).

Y desde las 18, el partido más importante de la jornada, Boavista-Benfica (con el defensor argentino Nicolás Otamendi).

=Posiciones=

Sporting Lisboa,16 puntos; Benfica,15; Porto, Santa Clara y Vitoria Guimaraes,10; Braga y Río Ave, 9; Paços Ferreira y Moreirense, 8; Nacional y Marítimo, 7; Belenenses, Famalicao y Tondela, 6; Gil Vicente, 5; Portimonense, 4; Boavista, 3 y Farense, 2.

(Télam)