deportes

Soso espera por Loaiza mientras prepara a Defensa para la Copa Argentina

Por Agencia Télam

12-07-2019 09:15

El director técnico de Defensa y Justicia, Mariano Soso, espera por la llegada del volante central colombiano Raúl Loaiza, que pasaría a préstamo de San Lorenzo por un año según lo convenido entre los clubes, mientras prepara al equipo para el próximo compromiso por la Copa Argentina.

Defensa deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo sábado 20 a las 17.10, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En este sentido el entrenador, ante la falta de un volante central y mientras aguarda que llegue Loaiza, comenzó a probar en esa posición con el lateral izquierdo Marcelo Benítez, que regresó del préstamo de Vitória, de Brasil, y respondió con acierto en los entrenamientos.

En cuanto a la línea de avanzada, para la que requiere la incorporación de un par de delanteros ante la ausencia de Ignacio Aliseda (afectado al seleccionado argentino que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima), Soso está probando con el volante ofensivo de San Lorenzo Bautista Merlini, que está a préstamo en el equipo de Florencio Varela.

De este modo, se vislumbra que el conjunto del DT Soso, que hará su debut oficial en Defensa ante el 'lobo platense' por la Copa Argentina, se alistaría con Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio o Julio González -está entrenando diferenciado por sobrecarga muscular-, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Lucas Villarruel, Marcelo Benítez y Alexis Castro; Guido Mainero, Nicolás Fernández y Bautista Merlini. (Télam)