deportes

Soldano seguirá en Boca y se acerca el colombiano Cardona

Por Agencia Télam

11-08-2020 03:00

Boca llegó a un acuerdo con Olympiacos de Atenas para que el delantero Franco Soldano renueve su préstamo por un año más, mientras que está cerca de llegar a un acuerdo con el Xolos de Tijuana para que Edwin Cardona vuelva al club de la Ribera.

La secretaría de fútbol boquense acordó hoy con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo cercano a los 250.000 dolares y la promesa de que a mediados de 2021 negociará una cifra para su compra definitiva.

Soldano llegará mañana desde la ciudad santafesina de Sunchales, en donde se realizó el viernes pasado el hisopado PCR y ayer el serológico.

Una vez en Buenos Aires, el ex Unión de Santa Fe firmará la renovación de su contrato y se incorporará con el resto del sus compañeros al plantel "xeneize" en el centro de entrenamientos de Ezeiza, señalaron allegados a la dirigencia de Boca.

El delantero, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del entrenador Miguel Russo, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las dos primeras prácticas de la semana tras el parate por la pandemia de coronavirus.

El que también podría llegar es el volante colombiano Edwin Cardona, quien estuvo cerca de regresar a Boca en enero de este año, pero por un problema físico se frustró la operación.

El mediocampista, de 27 años, quien pertenece al Xolos mejicano y no es tenido en cuenta por su club, podría volver si entre ambos clubes se ponen de acuerdo para hacerse cargo del sueldo.

En ese caso el Xolos, tendría que renovarle su contrato a fin de este año y la única diferencia que existe entre las dos instituciones es que Boca quiere que se quede hasta diciembre de 2021 y el club de Tijuana quiere que sea hasta junio del año próximo.

El plantel "xeneize" volvió a entrenarse esta mañana en Ezeiza, con el protocolo correspondiente. Un grupo de jugadores trabajó desde las 9, mientras que el otro turno arrancó a las 11, con los futbolistas separados en cinco grupos de -como máximo- seis jugadores.

Otra vez estuvo presente el DT Russo, quien es paciente de doble riesgo: tiene 64 años y en 2018 superó un cáncer.

El entrenador boquense observó el trabajo desde los ventanales del salón comedor del predio ubicado en el primer piso, y por momentos bajó hacia la zona de las canchas para estar más cerca de sus dirigidos, pero con la distancia adecuada debido a la pandemia de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana en los mismos horarios y seguirá así hasta el sábado próximo inclusive.

Boca, campeón de la Superliga 2019/20, tendrá su primer compromiso oficial el 17 de septiembre en Asunción, ante Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, mientras que el 24 visitará a Independiente Medellín en Colombia.

(Télam)