deportes

Sixties Song ensaya en San Isidro para el Gran Premio Martínez de Hoz

Por Agencia Télam

23-01-2019 02:30

Sixties Song, uno de los mejores caballos del momento en las carreras de fondo -larga distancia- comenzó a ensayar para estar en buena forma el próximo 2 de febrero cuando se corra el Gran Premio Martínez de Hoz, prueba de Grupo 1 que servirá como eliminatoria del Gran Premio Latinoamericano en Santiago de Chile.

Sixties Song es uno de los candidatos más firme para viajar el 10 de marzo a Santiago de Chile y será corrido por el jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero.

El pupilo del entrenador Alfredo Gaitán Dassie viene de perder por una cabeza con Il Mercato, que luego fue vendido a Estados Unidos, en el Gran Premio Carlos Pellegrini de San Isidro. Esa tarde Pablo Falero se quedó con la sangre en el ojo por haber perdido con Juan Carlos Noriega en un final súper emocionante.

- - - -

La reunión de mañana se realizará en el hipódromo de Palermo, mientras que el próximo sábado habrá carreras en el hipódromo de la ciudad de La Plata. En el hipódromo Argentino de Palermo se correrá el Hándicap Easing Along, una prueba para caballos veloces sobre 1.000 metros de arena.

Los participantes son Kamykase Victory, Beyond Recall, Sharp Humor, Foscarini, Potri Atoll, Harlan Jazz, Honey Money, Estopio, Prime One Twelve, Be Dark y Seraphina. Son 10 machos y una yegua que le darán emoción a la tarde palermitana.

El sábado 26, en La Plata, habrá 15 carreras y como plato fuerte, en el sexto turno, se correrá el Clásico Nueva Generación, una prueba para potrillos de 2 años sobre la distancia de los 1.000 metros. El premio para el ganador es de 350.000 pesos.

- - - -

La estadística oficial del hipódromo de Palermo terminó con la victoria del jockey Pablo Gustavo Falero con 135 victorias sobre 881 carreras, mientras que la de San Isidro finalizó con el triunfo del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves con 190 carreras ganadas sobre un total de 959 salidas.

Walter Aguirre ganó la estadística del hipódromo de La Plata con 95 triunfos oficiales sobre un total de 527 competencias. Las estadísticas fueron medidas desde el 2 de enero al 27 de diciembre de 2018.

En el rubro de entrenadores Martín Ferro ganó en San Isidro, Juan Carlos Etchechoury (h) se impuso en el hipódromo de Palermo y en La Plata el ganador fue Alcides Ortega.

- - - -

Se cerraron las inscripciones para el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz, una prueba sobre 2.000 metros de césped para caballos de 3 años con un premio de 1.000.000 de pesos para el ganador.

Para el sábado 2 de febrero en San Isidro los inscriptos son Champion Star (Brasil), Endormoon, Es Un Cantor, Ree Lunático, Fantasioso, Galgo Luca, Global Kid, Glorious Moment, Hole In One, Nicholas, Puré Nelson, Slew Of Logistics, Teodisio Joy y The Last Ilusión.


(Télam)