deportes

Sin Messi, Barcelona pone en marcha el ciclo Koeman

Por Agencia Télam

31-08-2020 01:30

Con la previsible ausencia del astro argentino Lionel Messi, el plantel profesional de Barcelona puso en marcha hoy el ciclo técnico del neerlandés Ronald Koeman con el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club.

Messi, de 33 años, no se presentó luego de notificar formalmente a la institución que ejecutará la cláusula de salida de su contrato, una novedad que mantiene en vilo al fútbol mundial desde la semana pasada.

El capitán "blaugrana" ya se había mostrado en rebeldía el domingo cuando faltó a las pruebas médicas agendadas para todo el plantel, a las que sí concurrió su amigo, el uruguayo Luis Suárez, uno de los jugadores prescindibles para el flamante DT.

De la primera práctica de la era post Messi tampoco fue parte el mediocampista croata Iván Rakitic, que tramita su regreso al Sevilla, ni los dos convocados del plantel para el seleccionado español: el volante Sergio Busquets y el joven delantero Ansu Fati.

Los futbolistas de Barcelona volverán a trabajar mañana y el miércoles por la mañana; el jueves tendrán descanso y regresarán a las prácticas el viernes y el sábado, también con sesiones matinales, antes de cerrar la primera semana de preparación. (Télam)