deportes

Sin Medel ni Aránguiz en la lista de Chile para las eliminatorias

Por Agencia Télam

06-11-2020 09:00

Los mediocampistas Gary Medel y Charles Aránguiz, quienes están reponiéndose de sendas molestias físicas, no fueron citados y estarán ausentes en la lista del seleccionado de fútbol de Chile, que jugará dos encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Perú y Venezuela, por la tercera y cuarta fecha de la clasificación hacia Qatar 2022

El técnico colombiano Reinaldo Rueda prescindió de las convocatorias de los volantes del Bologna de Italia y Bayer Leverkusen de Alemania, respectivamente, del mismo modo que tampoco llamó al arquero de Racing, Gabriel Arias, ni al flamante delantero del Atlético Mineiro, Eduardo Vargas.

En tanto, el entrenador resolvió incluir en la nómina al experimentado marcador de punta Jean Beausejour (36 años), con presente en la Universidad de Chile.

También retornó a la consideración el guardavallas Claudio Bravo, ex Manchester City y hoy en el Betis español, según puntualizó un informe del diario ‘La TerceraÂ’.

Una de las sorpresas en los llamados está representada por la irrupción del juvenil Niklas Castro, quien nació en Noruega y tiene padres chilenos. El delantero del Aalesunds de la primera división del país escandinavo es una de las figuras del certamen, con 4 goles anotados.

Chile, con un solo punto en la clasificación, se enfrentará el viernes 13 del corriente ante Perú, en Santiago, mientras que cuatro días más tarde, el martes 17, será visitante de Venezuela, en Caracas.

La lista incluye a los siguientes jugadores:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis, España); Omar Carabalí (San Luis de Quillota) y Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensores: Yonathan Andia (Unión La Calera), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Paulo Díaz (River Plate, ARGENTINA), Nicolás Díaz (Mazatlán, México), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey, México)

Mediocampistas: Claudio Baeza (Necaxa, México), Rodrigo Echeverría (Everton), Jean Meneses (León, México), Fabián Orellana (Valladolid, España), Pablo Parra (Curicó Unido), César Pinares (Universidad Católica), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia) y Arturo Vidal (Inter, Italia).

Delanteros: Niklas Castro (Aalesunds, Noruega), Felipe Mora (Portland Timbers, EE.UU.), Carlos Palacios (Unión Española), Diego Rubio (Colorado Rapids, EE.UU.), Alexis Sánchez (Inter, Italia) y Andrés Vilches (Unión La Calera).

(Télam)