deportes

Sin casos positivos en coronavirus entre jugadores de la NBA tras exámenes realizados

Por Agencia Télam

20-07-2020 06:45

Más de trescientos jugadores correspondientes a los 22 equipos que participarán de la etapa definitoria de la NBA de básquetbol se realizaron tests para detectar contagios de COVID-19 y sus resultados arrojaron todos resultados negativos.

La propia organización de la mejor Liga profesional mundial, junto a la Asociación de Jugadores (NBPA), informó esta tarde que “346 jugadores fueron sometidos a distintos hisopados” el pasado lunes 13, en el campus en donde se hallan alojados los diferentes planteles: el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando.

Los resultados de esos exámenes médicos efectuados a los basquetbolistas entregaron hoy “cero casos positivos”, informó NBA.

“En el eventual caso que un jugador residente en el campus obtenga resultado positivo (de coronavirus) en el futuro; éste será aislado hasta que se recupere y pueda dejar el aislamiento, de acuerdo a las reglas establecidas por la NBA”, consideró el comunicado.

La organización comunicó que la temporada 2019-2020 de NBA, interrumpida en marzo último por la pandemia, se reanudará el jueves 30 del corriente, con los partidos New Orleans Pelicans-Utah Jazz y Los Angeles Lakers-Los Angeles Clippers. (Télam)