deportes

Sin Bieler y con varios debutantes, Coyette define el equipo para visitar a Tigre

Por Agencia Télam

24-01-2019 04:45

Sin el capitán Claudio Bieler y con una formación renovada, en la que aparecen cuatro refuerzos que se sumaron al plantel, San Martín de Tucumán enfrentará el sábado a Tigre, en la reanudación de la Superliga.

El encuentro será encarado por los tucumanos "como una verdadera final", según expresó Gonzalo Lamardo, una de las incorporaciones que estarán desde el arranque en Victoria.

"Tenemos como objetivo mantenernos en Primera y hemos trabajado fuerte en los últimos días, entendiendo que el debemos encarar el partido contra Tigre como una verdadera final", señaló el juvenil volante que hizo parte de la pretemporada con Boca Juniors, club que es dueño de su pase, y que se sumó durante el receso.

Sin chances en el equipo titular y luego de ser uno de los jugadores afectados por la agresión que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para jugar ante River la final de la Copa Libertadores, Lamardo decidió sumarse a los tucumanos para conseguir continuidad.

Tras la práctica de hoy, el técnico de San Martín, Walter Coyette dio a conocer la lista de los 19 futbolistas designados para el primer encuentro oficial del año en la que no figuran ni Bieler ni Adrián Arregui.

La ausencia del capitán se debe a una lesión que le impide entrenarse con normalidad, mientras que la situación de Arregui es más compleja, ya que esta semana manifestó sus deseos de negociar una salida del club para continuar su carrera en Newell's. Entonces, el DT no lo tendrá en cuenta hasta que se aclare su futuro.

Los titulares para enfrentar a Tigre son Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Oliver Benítez y Matías García; Rodrigo Gómez, Lamardo, Julián Vitale y Alberto Costa; Luciano Pons y Valentín Viola.

Además de Lamardo, harán su presentación oficial con la camiseta de San Martín, el zaguero Benítez, el mediocampista Gómez y el atacante Viola, mientras que los otros refuerzos que integran la delegación son el arquero suplente Pedro Fernández, Nicolás Delgadillo y Ramiro Costa.

La lista de viajeros se completa con Damián Schmidt, Alejandro Altuna, Nicolás Giménez, Emiliano Purita y Gonzalo Rodríguez.

El partido con Tigre, por la fecha 16 de la Superliga, se jugará el sábado, a las 17.10, con Patricio Loustau como árbitro y televisación en directo de Fox Sports Premium.

Ambos equipos se ubican en zona de descenso en la tabla de los promedios y una derrota complicará sus posibilidades de permanencia. (Télam)