deportes

Simeone busca el octavo título de su ciclo en Atlético de Madrid

Por Agencia Télam

11-01-2020 02:30

El director técnico argentino Diego Simeone buscará mañana el octavo título de su ciclo al frente de Atlético de Madrid cuando dispute el derbi ante Real Madrid correspondiente a la final de la novedosa Supercopa de España, que por primera vez se disputa en Arabia Saudita.

La definición de este título, que desde 1982 hasta el año pasado tuvo el formato de eliminatoria entre el campeón de Liga y de la Copa del Rey, será este domingo desde las 15 de Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah, situada a orillas el Mar Rojo, distante unos 950 kilómetros al oeste de la capital Riad.

Curiosamente será también la primera vez que la Supercopa la levante un equipo que no ostente ninguno de esos galardones, puesto que tanto Real como Atlético accedieron a Medio Oriente como segundo y tercero de La Liga 2018/19.

Los clubes de la capital española cuentan con un único antecedente de definición en esta competencia y fue favorable al "Colchonero", que se impuso con un marcador global de 2 a 1 en agosto de 2014.

Esa fue una de las siete conquistas del "Cholo" Simeone en Atlético de Madrid desde su llegada a fines de 2011. Las restantes: Copa del Rey 2013, Liga 2014, Liga de Europa 2012 y 2018 y Supercopa de Europa en esos mismos años.

Real Madrid es un rival sensible para el orgullo del argentino porque le provocó las dos máximas frustraciones de su estadía en Atlético cuando le ganó las finales de la Liga de Campeones de Europa 2014 y 2016, la última con el DT francés Zinedine Zidane, que mañana irá por su décimo título en la Casa Blanca.

Sin atender estadística, el "Cholo" se mostró confiado sobre la posibilidad de reencontrarse con la gloria y destacó que sus jugadores son la "energía" de su convicción.

"Creo en mis jugadores siempre y busco potenciar al club que ha hecho un gran trabajo desde entonces. Desde Falcao para poder entrar en la Champions, que era dificilísimo entonces y que ahora es una un obligación. Veo que tenemos energía y eso me motiva cada día. Mi energía son los futbolistas", apuntó hoy conferencia de prensa.

Consultado por su evolución como DT desde su llegada al Atlético, el "Cholo" asumió: "Esto es como la vida. Somos mejores con los años. Las experiencias vividas te hacen crecer. Yo creo que he crecido tanto en la vida como en los deportivo. No hay una situación separada de la vida con esto".

"Ganar es muy bonito pero no creo que pueda opinar de algo que no ha pasado, en lo que pasaría si se gana. Pero está claro que ahora no hay nada más importante para la afición, jugadores, técnicos y directiva que el partido de mañana", entendió.

"El Real Madrid es un equipo que conocemos muy bien por la jerarquía de sus futbolistas y un entrenador ganador que transmite que tienen que ganar y ganan. No está (Eden) Hazard, ni (Gareth) Bale ni (Karim) Benzema y tiene la misma ambición. Ante el Valencia se potenciaron a través de la circulación con jugadores de segunda línea. Tiene a Vinicius y a Rodrygo a la espera que les puede dar más velocidad. Tendremos que esperar para poder atacar y ver dónde le podemos hacer más daño", elogió.

"Enfrentarnos a rivales como estos nos hacen mejores. Estamos en una línea de crecimiento", dijo sobre su equipo, que acumula un invicto de seis partidos en el último mes (un empate y cinco triunfos).

La estadística reciente de Real Madrid es aún mejor: lleva quince encuentros sin perder, con diez triunfos y cinco empates. Comparte el primer puesto de LaLiga con Barcelona y no pierde desde el 19 de octubre del año pasado cuando cayó en Mallorca.


= Probables formaciones =

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos e Isco; Rodrygo y Luka Jovic. DT: Zinedine Zidane.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, Stefan Savic y Renan Lodi; Ángel Correa, Héctor Herrera, Thomas Partey y Saúl; Joao Félix y Álvaro Morata. DT: Diego Simeone.


Árbitro: José María Sánchez Martínez (España).

Estadio: King Abdullah Sports City (Jeddah)

Hora de inicio: 15.00 (DirecTV Sports, canal 610). (Télam)