deportes

Silvio Santander es el técnico confirmado de San Lorenzo

Por Agencia Télam

07-08-2020 09:30

Silvio Santander fue confirmado esta noche como técnico del equipo de San Lorenzo que animará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se reanudará en octubre venidero si lo permite la evolución de la pandemia de coronavirus.

El entrenador, de 48 años, recibió la bienvenida de parte del departamento de prensa de la entidad de Boedo, que reveló un vínculo por dos temporadas.

El flamante DT tiene una dilatada trayectoria en el ámbito del básquetbol local. Reemplazará al bahiense Néstor ‘CheÂ’ García, quien había asumido el cargo en enero pasado.

Santander, quien inició su carrera como DT en el 2001 dirigiendo a Echague de Paraná en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se sentó al banco en los clubes Regatas Corrientes, Lanús, Obras Basket y Quimsa de Santiago del Estero, con el que fue campeón de LNB en el período 2014-2015.

Además es asistente de su colega Sergio Hernández en el seleccionado argentino masculino y estará en el cuerpo técnico a disposición en los Juegos Olímpicos Tokio, que se llevarán a cabo el año entrante.

Hasta el momento, el ‘CiclónÂ’, ganador de las últimas cuatro LNB que concluyeron (2016, 2017, 2018 y 2019), tiene garantizadas siete fichas mayores para el eventual regreso a la competencia.

Del equipo anterior, que no pudo terminar el certamen 2019-2020 por el coronavirus, quedan con contrato vigente el base José Vildoza como el alero Máximo Fjellerup (sub 23).

En tanto, el armador Nicolás ‘PenkaÂ’ Aguirre, el ala pivote Facundo Piñero y el interno Kevin Hernández (exjugador de Ferro) acordaron sumarse al plantel, una vez que regresen de México, donde disputarán un torneo corto entre septiembre y diciembre venidero.

Algo similar ocurrirá con el pivote Agustín Cáffaro, quien fue contratado por Urupán Basket, de Uruguay, que sostendrá el Metro de ascenso 2020 hasta octubre próximo.

Por su lado, el escolta Jonathan Maldonado, de último paso por La Unión de Formosa, fue contratado por el elenco ‘azulgranaÂ’.

En cambio se alejaron de la institución de Boedo el alero marplatense Marcos Mata (Saga Ballooners, Japón), el escolta Luciano González (Flamengo, Brasil), el interno uruguayo Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay) y el juvenil Juan Hierrezuelo (Valencia B, España), entre otros.

(Télam)