deportes

Siete equipos dirimirán el primer ascenso a la Primera B Metropolitana

Por Agencia Télam

16-11-2020 08:30

Un certamen a una rueda y todos contra todos que comprenderá a siete equipos resolverá el primer ascenso desde la Primera C a la Primera B Metropolitana.

La mesa directiva de la categoría, más el Comité Ejecutivo de AFA, decidieron hoy que ese certamen se juegue entre el 5 de diciembre venidero y 30 de enero de 2021.

Por el primer ascenso a la categoría inmediata superior se enfrentarán los siete primeros conjuntos de la tabla general, todos contra todos y a una sola rueda.

De esta manera, los equipos calificados son Deportivo Laferrere (49 puntos), Dock Sud (47), Real Pilar (45, diferencia de gol +14), Cañuelas (45, +2), Deportivo Merlo (44), Argentino de Merlo (41) y Lamadrid (40).

En caso de que el triunfador sea Cañuelas (campeón del Apertura), ese club ascenderá en forma directa. De lo contrario, el ganador se medirá en una final con el ‘TamberoÂ’, a partido único, en cancha neutral y sin ventaja deportiva.

Por el segundo ascenso se enfrentarán, en tanto, los equipos ubicados entre las posiciones octavo a decimonoveno. Es decir que competirán Berazategui, Ferro Carril Midland, Sportivo Italiano, Central Córdoba de Rosario, Luján, Victoriano Arenas, Leandro N. Alem, San Martín, Excursionistas, Ituzaingó, Deportivo Español y El Porvenir.

Estos doce equipos serán divididos en dos grupos de seis clubes cada uno. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados en la etapa por el primer ascenso.

Esos ocho conjuntos iniciarán series de cuartos de final, semifinal y final, a un solo partido, en cancha neutral. En caso de igualdad, las eliminatorias se resolverán con definiciones de tiros desde el punto penal.

(Télam)