deportes

Sevilla y Betis animarán el clásico andaluz en el regreso de la Liga de España

Por Agencia Télam

10-06-2020 12:30

Sevilla, con los argentinos Éver Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos, recibirá mañana al Betis, con Guido Rodríguez, por la fecha 28 de la Liga de España, que marcará el reinicio de la competencia luego de tres meses de interrupción obligada por la pandemia de coronavirus, y tiene como líder al Barcelona del astro Lionel Messi.

El "Derby" andaluz se jugará este jueves a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el arbitraje de Mateu Lahoz, televisado por la señal de cable ESPN y sin presencia de público en las tribunas, como medida de prevención para evitar eventuales contagios de coronavirus.

En el estadio del Sevilla podrán ingresar un total de 209 personas entre los jugadores de cada plantel, árbitros, técnicos, directivos, periodistas y empleados del club, según el protocolo de salud aprobado por la Federación Española y La Liga para reanudar la competencia.

En la previa, los planteles de ambos clubes andaluces se sometieron hace 48 horas a un test rápido (el denominado PCR) para estar seguros de que no están contagiados, en una medida dispuesta por el gobierno español, el Ministerio de salud y avalada por la Federación Española de Fútbol.

En caso que alguno de los dos equipos marque un gol se tomó la decisión de que no sancionarán a los futbolistas que se abracen en el festejo.

Sevilla se ubica en la tercera posición de la tabla con 47 puntos, detrás de Barcelona (58) de Messi y del Real Madrid (56), y en su última presentación, el pasado 7 de marzo, igualó con el Atlético de Madrid (2-2) que dirige el argentino Diego Simeone.

En ese encuentro, el quilmeño Lucas Ocampos, ex River Plate, anotó el tanto del empate, resultado que le permitió mantenerse en zona de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Betis, en tanto, se ubica duodécimo con 33 unidades y en el encuentro previo al receso sorprendió al vencer como local al Real Madrid por 2-1.

El historial del clásico de Andalucía es de 97 partidos, con 45 triunfos del Sevilla, 30 del Betis y 22 empates.

La programación completa de la Liga española es la siguiente:

. Mañana a las 17:

Sevilla-Betis

. Viernes:

. A las 14.30: Granada-Getafe

. A las 17: Valencia-Levante.

. Sábado:

. A las 9: Espanyol-Alavés

. A las 12: Celta de Vigo-Villarreal

. A las 14.30: Leganés-Valladolid

. A las 17: Mallorca-Barcelona

. Domingo:

. A las 9: Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid.

. A las 14.30: Real Madrid-Eibar

. A las 17: Real Sociedad-Osasuna

. Posiciones: Barcelona 58 puntos; Real Madrid 56; Sevilla 47; Getafe y Real Sociedad 46; Atlético de Madrid 45; Valencia 42; Villarreal y Granada 38; Athletic de Bilbao 37; Osasuna 34; Betis y Levante 33; Alavés 32; Valladolid 29; Eibar 27; Celta de Vigo 26; Mallorca 25; Leganés 23 y Espanyol 20. (Télam)