deportes

Sergio Vittor es el séptimo refuerzo para Banfield

Por Agencia Télam

17-07-2019 09:30

El zaguero Sergio Vittor se constituyó hoy en el séptimo refuerzo para Banfield, al sumarse a los entrenamientos con los dirigidos por Hernán Crespo, cedido por Racing a préstamo por un año con un cargo de 100 mil dólares.

Vittor, de 30 años, surgido de Independiente, tras pasar por Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético de Rafaela, entre otros, con el pase en su poder recaló en Banfield en 2015, al que regresa para participar en la próxima competencia de la Superliga.

Por su buen desempeño en aquella primera temporada en el 'Taladro' y al vencer su contrato, fue adquirido por Racing, que en 2018 lo cedió a préstamo a Universidad de Concepción de la federación chilena y luego a Universidad de Chile. En su vuelta a la 'Academia' y al no ser tenido en cuenta por el actual técnico Eduardo Coudet, se acordó el préstamo con Banfield.

Las otras seis contrataciones de los 'albiverdes' son el arquero uruguayo Esteban Conde, libre de Nacional de Montevideo; el zaguero Luciano Lollo, a préstamo de River; el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, libre del Deportivo La Coruña de la segunda división española; los volantes Israel Damonte, libre de Huracán, y Jonás Gutiérrez, libre de Defensa y Justicia, y el delantero Hernán Toledo, a préstamo de Argentinos Juniors.

Aún le resta al 'Taladro' sumar un centrodelantero que podría ser Enrique Triverio -ex Racing- que se encuentra en Toluca, de México, o Fernando Márquez, cuyo pase pertenece al Johor F.C., de Malasia y está a préstamo en Defensa y Justicia.

Incluso, tomó cuerpo la versión que el volante uruguayo Diego Rodríguez Berrini, que perdió la capitanía y la titularidad en Xolos, de México, también podría recalar en el conjunto de Crespo, por su amistad con el preparador físico Alejandro Kohan, que formó parte del cuerpo técnico de Independiente, donde el 'Torito' jugó entre 2017 y 2018.

Banfield, que debutará en la Superliga 2019-2020 visitando a Arsenal de Sarandí, el lunes 29 de julio a las 19, irá poniendo fin a los trabajos de pretemporada con el encuentro amistoso que jugará con Atlético Tucumán, el próximo sábado a las 9.30, en escenario a confirmar.

(Télam)