deportes

Senegal y Nigeria buscan el pase a semifinales en la Copa África de fútbol

Por Agencia Télam

09-07-2019 02:30

Senegal y Nigeria saldrán mañana como favoritas en sus partidos de cuartos de final de la Copa de África ante Benín y Sudáfrica, que sorprendieron al eliminar respectivamente a Marruecos y Egipto, anfitriona del torneo.

Senegal, con la figura de Sadio Mané (campeón de la Champions League con Liverpool, de Inglaterra), se medirá ante Benín a las 13 hora argentina en el estadio 30 de Junio, de El Cairo.

Los senegaleses vienen de vencer a Uganda por 1 a 0 (gol de Mané); y Benín dio uno de los grandes golpes del certamen al eliminar a Marruecos en la definición con tiros desde el punto del penal tras igualar 1 a 1.

Nigeria, por su parte, llegó a cuartos de final tras vencer a Camerún (3-2) y es favorita ante Sudáfrica, protagonista de otra sorpresa: en la instancia previa le ganó nada menos que al anfitrión, Egipto, por 1 a 0.

Las Águilas y los "Bafana Bafana" chocarán desde las 16 en el Estadio Internacional de El Cairo, informó la agencia española EFE.

Los cuartos de final se completarán el jueves con los partidos entre Madagascar y Túnez (en la misma llave que Senegal-Benín) y Costa de Marfil-Argelia. (Télam)