deportes

Senegal y Nigeria avanzaron a las semifinales de la Copa África de Naciones

Por Agencia Télam

10-07-2019 06:30

Senegal y Nigeria se clasificaron hoy para las semifinales de la Copa África de Naciones de fútbol de Egipto, al vencer por cuartos de final a Benín y Sudáfrica, respectivamente.

A primer turno, en el estadio 30 de junio en la ciudad de El Cairo, Senegal, uno de los favoritos a quedarse con el torneo, le ganó a Benin por 1 a 0.

El mediocampista Idrissa Gueye, a los 24 minutos de la segunda etapa, marcó el único tanto de los senegales. Benín finalizó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión de Olivier Verdon, a los 37 de la parte final.

Senegal se medirá en las semifinales con el vencedor de Madagascar ante Túnez, quienes jugarán mañana en el estadio Al Salam, de El Cairo, a las 16 (hora argentina).

Más tarde, Nigeria, otro de los favoritos, venció sobre la hora por 2 a 1 a Sudáfrica, que había dado la nota del certamen tras eliminar al anfitrión Egipto.

El partido se jugó en el estadio Cairo Intertnational y Nigeria se puso en ventaja con tanto del mediocampista Samuel Chukwueze, a los 27 minutos de la etapa inicial, empató el volante Bongani Zungu, a los 26 del segundo período; mientras que el defensor William Troost-Ekong estableció el 2 a 1 definitivo, a los 44 del complemento.

Nigeria jugará en las semifinales con el ganador de Costa de Marfil contra Argelia, quienes también confrontarán mañana a las 13, en el estadio Suez, de la ciudad homónima. (Télam)