deportes

Sebastián Sosa firmó contrato con Independiente y atajaría en el amistoso con Morón

Por Agencia Télam

08-10-2020 09:15

El arquero uruguayo Sebastián Sosa firmó esta tarde el contrato con Independiente y se convirtió en el cuarto refuerzo de los 'rojos', proveniente de Mazatlán, de México, a préstamo hasta diciembre de 2021, con un cargo de 100 mil dólares que ya fue abonado.

"Es importante destacar que la firma, a fines de agilizar los tiempos, se realizó en el Hotel Scala (de la ciudad de Buenos Aires), lugar habitual de concentración de Independiente y donde el futbolista está realizando su cuarentena hasta que sea habilitado para entrenar", informó a la prensa el departamento de Comunicación y Medios del club de Avellaneda.

"Participaron del acto el vicepresidente primero Pablo Moyano; el secretario general, Héctor Maldonado, y el mánager, Jorge Burruchaga", señaló la misma fuente.

En tanto que el guardavalla, de 34 años, posó para la foto con el futuro buzo que vestirá, junto a Pablo Moyano, para oficializar su presentación por medio de las redes sociales de la institución.

En cancha, el exarquero de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros, se presentaría en el partido amistoso con Deportivo Morón, de la Primera Nacional, el próximo sábado.

"La idea del técnico (Lucas Pusineri) es que juegue el sábado, al menos algunos minutos, porque Sosa para mañana recibiría el alta sanitario por el aislamiento obligatorio correspondiente, que cumple tras llegar desde México el viernes pasado", indicaron a Télam desde el club.

Independiente jugará su segundo amistoso con vistas a la reanudación oficial del fútbol local y de su participación en la Copa Sudamericana, que empezará a partir del próximo martes 27, después de la suspensión por la pandemia de coronavirus.en marzo pasado.

El encuentro con Deportivo Morón se desarrollará el sábado venidero a partir de las 9 en el estadio Libertadores de América, televisado en directo el primer cotejo por la señal de TNT Sports. El segundo enfrentamiento será después de la 10 y para ambos compromisos Pusineri dispondrá de formaciones mixtas.

Además de Sosa, en los amistosos participarán las otras tres contrataciones: el zaguero Ezequiel Muñoz; el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y el delantero uruguayo Federico Martínez, quienes hoy jugaron para el equipo que enfrentó a la reserva en la práctica matutina en Villa Domínico,

De acuerdo con el informante de los 'rojos', el equipo que presentó el entrenador fue el siguiente: Milton Alvarez, Federico Rotela, Alan Franco, Ezequiel Muñoz y Lucas Rodríguez; Carlos Benavidez y Pablo Hernández; Juan Da Rossa, Federico Martínez y Mauricio Del Castillo; Marco Landaburu. (Télam)