deportes

Se viene el Dardo Rocha, una de las carreras más importantes de la hípica nacional

Por Agencia Télam

16-11-2020 05:45

El próximo jueves se correrá el Gran Premio Dardo Rocha en el hipódromo de la ciudad de La Plata, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros de arena con un premio de 3.173.684 pesos para quien resulte ganador.

La gran carrera se largará el jueves a las 18.y habrá 11 caballos en la línea de largada.

El año pasado el ganador fue el caballo Solo un Momento, un hijo de Orpen que fue corrido a la perfección por el jockey Pablo Gustavo Falero, quien veinte días después se retiró de la profesión de jinete.

Solo Un Momento ganó en 2,33s 13/100 para las 24 cuadras de arena y lo hizo ganando por apenas el pescuezo de ventaja sobre Little Vicky, en una carrera que regaló emociones al por mayor.

Los anotados para el jueves son Global Big, Special Dubai, Little Vicky, Vertical, Solo un Momento, Emotion Orpen, Aystralis, Cheeky, Ludving, Keen, Soy Tormentoso y Perverso Dubai.

En la monta de Solo Un Momento estará el jinete Aníbal Cabrera, mientras su inteligente cuidador, Luciano Cerrutti, dijo que "el caballo está bien y esperemos que pueda repetir la victoria del año pasado".

En la misma reunión se correrá el Gran Premio Joaquín V. González, una carrera de 1.600 metros para caballos de 3 años y más edad. El premio es de 1.602.632 pesos.

El Dardo Rocha pertenece a las cinco mejores carreras del turf argentino, junto con la Polla de Potrillos, el Gran Premio Jockey Club, el Gran Premio Nacional y el Gran Premio Carlos Pellegrini.

En 1915, en su primera edición, el ganador fue el caballo Campesino. Desde ahí hasta ahora, ha transcurrido mucha historia con emociones diversas. El jueves, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el Dardo Rocha será sin público y con protocolos. (Télam)