deportes

Se suspendió Deportivo de La Coruña ante Fuenlabrada por siete positivos de coronavirus

Por Agencia Télam

20-07-2020 05:30

El encuentro entre Deportivo La Coruña y Fuenlabrada por la 42da y última fecha del torneo de la segunda división del fútbol español, fue suspendido hoy por siete casos positivos de coronavirus en el conjunto visitante.

En un comunicado oficial emitido por Fuenlabrada en su página web, la institución confirmó la suspensión "ante la detección, a través de de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti Covid-19 de La Liga, de casos positivos en integrantes de nuestro club".

"Con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga (continúa la nota), en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del Consejo Superior del Deporte de España (CSD), han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC-Deportivo.CF Fuenlabrada, por causas de fuerza mayor", prosiguió el comunicado.

En la notificación, la entidad madrileña también aseguró que "desde el club ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario. Además, queremos informar de que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas, no han tenido sintomatología ninguna".

Los restantes diez encuentros programados se jugaron con total normalidad y resta saber cuando se llevará a cabo este partido suspendido, para dar por cerrada la 42da fecha del torneo de ascenso y que tiene incidencia en el ascenso y el descenso de categoría.

El encuentro que iban a sostener Deportivo La Coruña y Fuenlabrada se iba a desarrollar en el estadio Riazor de la ciudad gallega.

El equipo de Madrid marcha en el sexto puesto del torneo de segunda división con 60 puntos y, por el momento, clasifica a la zona de repechaje para pelear por el tercer ascenso.

En cambio, el conjunto de la región de Galicia está zona de descenso con la suma de 48 unidades. (Télam)