deportes

Se presenta un proyecto para homenajear a siete locutoras por ser voces del estadio en fútbol

Por Agencia Télam

19-09-2020 03:30

La diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, del bloque oficialista Frente de Todos, presentó este sábado un proyecto para homenajear a las siete locutoras que trabajan como "voces del estadio" en distintos clubes de fútbol.

"En los últimos años, las mujeres en nuestro país han sabido ganarse un lugar protagónico en el ámbito del fútbol, no solamente dentro de la cancha, sino también fuera: desde lograr la profesionalización del deporte en la rama femenina hasta ocupar roles impensados para la idiosincrasia de muchos hombres ligados al fútbol", explicó la funcionaria en el comunicado de prensa.

Las mujeres son Karina Vázquez (Argentinos Juniors), Laura Corriale (Huracán), Julieta Szmulewicz (Atlanta), Silvana Varela (Deportivo Morón), Ivana Rodríguez (Gimnasia y Esgrima La Plata), Camila Ansaldo (Boca) y Silvina Presta (River).

"Detrás de cada una de estas mujeres apasionadas y profesionales que hoy son emblemas de la inclusión en un ámbito históricamente asociado al mundo masculino, subyacen historias de luchas que son a la vez individuales y colectivas", sostuvo la diputada.

El proyecto lleva las firmas de las y los diputados Mónica Macha, Jimena López. Romina Uhrig, Magdalena Sierra, Verónica Caliva, Paola Vessvessian, Danilo Flores, Jorge Romero, Juan Carlos Alderete, María Rosa Martínez, Mayda Cresto y Liliana Schwindt.

(Télam)