deportes

Se postergaron para marzo próximo las elecciones en Estudiantes de La Plata

Por Agencia Télam

09-09-2020 09:00

El mandato de la conducción de Estudiantes de La Plata tendrá una prórroga de tres meses, ya que no podrá convocar a elecciones para octubre, por la situación de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, por lo que la gestión de Sebastián Verón recién se pondrá en consideración de los socios del club platense en marzo de 2021, según dispuso la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

De acuerdo con el estatuto de la institución, en octubre se debía realizar una convocatoria a elecciones y a la Asamblea Anual Ordinaria, que considera la memoria y balance del último ejercicio económico-financiero y lo aprueba o no.

El ente provincial, ante la consulta legal del club, entendió que la emergencia sanitaria no permite la realización de actividades de estas característica y por lo tanto otorgó una prórroga de 180 días.

Verón es presidente "albirrojo" desde octubre de 2014, cuando le ganó las elecciones al arquitecto Enrique Lombardi, y tres años después fue proclamado nuevamente por la asamblea, ya que no hubo lista opositora.

(Télam)