deportes

Se mueve el mercado de pases de jugadores del ascenso, a la espera de la reanudación de los torneos

Por Agencia Télam

30-07-2020 06:30

Los equipos de las categorías de ascenso del fútbol argentino, Primera Nacional, B, C y D, siguieron moviendo el mercado de pases a la espera de la reanudación de los respectivos torneos, suspendidos por la pandemia de coronavirus.

En el Nacional, Quilmes confirmó hoy su segundo refuerzo (antes arribó el volante Emmanuel Moreno): el mediocampista Gabriel Morales, que llegó de Boca Unidos de Corrientes.

A su vez, All Boys se aseguró como único refuerzo hasta el momento al delantero Alejo Distauro, que procede de Deportivo Madryn, del torneo Federal A.

Barracas Central, por su parte, uno de los más activos del mercado, concretó su décima incorporación, la del defensor Bruno Cabrera (Deportivo de Nicanor Otamendi).

Anteriormente habían llegado Juan Martín Capurro, Matías Acuña, Daniel Martínez, Nicolás Retamar, Francisco Soler, Facundo Onraita, Mauro Cachi, Germán Estigarribia y Jorge Ferrero.

Por último en Guillermo Brown de Puerto Madryn se confirmó la desvinculación del mediocampista Agustín Bolívar, que estaba a préstamo desde Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta junio de 2021 e irá con la misma modalidad a Atlanta.

En la B, Acassuso anunció la llegada de su primer refuerzo, el volante ofensivo Alan Cristeff, procedente del club de la Primera C Leandro N. Alem.

Por su parte Justo José de Urquiza selló la vinculación del defensor Leandro Bacaloni, de Deportivo Riestra, en calidad de préstamo. Antes llegaron Bruno Galván y Facundo Macarof.

En Almirante Brown renovó su contrato hasta diciembre de 2021 el entrenador Jorge Benítez.

Comunicaciones anunció que le extendió el contrato al defensor y capitán, Lucas Banegas, hasta fin de año, como ya lo había hecho con Matías Ruíz Sosa, Marcelo Scatolaro, Diego Nakache, Pablo Villalba Fretes, Diego Casoppero y Santiago Tossi.

Talleres de Remedios de Escalada selló su tercera incorporación con la llegada del mediocampista Iván Becker desde Brown de Adrogué, que se sumó a Agustín Briones y Gonzalo Vivanco.

En la Primera C, General Lamadrid sumó al arquero Nicolás Marchesi; y en Deportivo Laferrere se fueron el defensor Elías Niveyro y el volante Jonathan Rivero.

En la Primera D, Claypole anunció su sexta incorporación, el mediocampista Damián Pérez Roa, luego de Benjamín Giménez, Alejo Daivez, Nicolás Rodríguez, Agustín Campana y Gastón Cueto.

Por último se confirmó la salida del delantero Nahuel Camargo en Juventud Unida de San Miguel, la sexta baja del plantel, junto a Alexis Aguirre, Gonzalo Pulido, Gonzalo Leizza, Kevin Obregón y Facundo Argañaraz. (Télam)