deportes

Se instalará una estatua en homenaje a Trinche Carlovich en el estadio Gabino Sosa

Por Agencia Télam

18-05-2020 07:45

Una estatua de bronce en homenaje al recientemente fallecido ex jugador Tomás Felipe "Trinche" Carlovich se erigirá en el estadio Gabino Sosa, del club Central Córdoba de Rosario, al tiempo que avanza un proyecto para ponerle su nombre al Museo del Deporte de la ciudad.

Víctima de un violento robo que lo llevó a la muerte el pasado 8 de mayo, el ex mediocampista será recordado con una iniciativa que impulsa el diputado provincial, Rubén Giustiniani, que consta en la realización de una estatua de bronce, con la particularidad que representará al jugador sentado en la tribuna del estadio, confirmó el diario La Capital.

De no haber impedimentos, esta semana será tratado el proyecto elevado por el representante del bloque Igualdad en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, iniciativa que ya cuenta con la firma y el aval de todos los bloque políticos.

Además, para la concreción del proyecto se realizará una colecta popular de llaves, para que los simpatizantes a la figura del "Trinche" puedan ser parte de la confección de la escultura del ídolo amado por la ciudad de Rosario.

La estatua tendrá un tamaño real y será confeccionada por un artista rosarino, cuyo nombre se conocerá en poco tiempo. El plan es que la imagen del ex volante este sentada en el sector del estadio que da a la calle Virasoro.

"Para nosotros es un deber reconocer a esa leyenda, a ese ídolo popular, con esta estatua para que quede en la memoria de todos, pero no solamente porque fue un gran jugador, sino también una gran persona, para que los chicos y chicas que hacen deporte, conozcan el ejemplo que nos dejó el "Trinche", declaró el legislador Giustiniani.

En tanto, otro proyecto en la Legislatura provincial plantea homenajear a Carlovich bautizando con su nombre al Museo del Deporte ubicado en la zona sur de Rosario.

“Existen lugares, nombres, símbolos que nos representan y construyen nuestra identidad. Ese aporte a la cultura debe valorarse en acciones concretas”, señaló el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, autor de la propuesta. (Télam)