deportes

Se inició el operativo de seguridad para el partido Argentina-Paraguay

Por Agencia Télam

12-11-2020 04:15

El operativo de seguridad para el partido entre Argentina y Paraguay por la tercera fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, comenzó a las 16 con un anillo de control en las cuadras aledañas al estadio y dos cápsulas para el traslado de los micros de las delegaciones a la Bombonera, escenario del encuentro a partir de las 21.30.

El operativo está a cargo del Comité de Seguridad del Fútbol porteño y habrá personas de Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Agentes de Tránsito y Prevención.

Se hará un anillo a 100 metros a la redonda del estadio para evitar que el público se acerque y para que se puedan ubicar los camiones de transmisión.

Sobre el traslado de los micros se montará una cápsula de seguridad con el equipo argentino, que llegará desde el Predio de AFA de Ezeiza, y otra con Paraguay, que arribará desde un hotel de la zona de Puerto Madero.

La misma metodología se adoptará en el egreso de los protagonistas del escenario xeneize y de árbitros y autoridades.

Junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se continuó en la previa con la campaña en distintas plataformas para que los hinchas no se acerquen al estadio, ya que a causa de la pandemia del coronavirus para evitar el contagio se jugará sin público. (Télam)