deportes

Se inicia el torneo de Uruguay con marcada presencia de jugadores argentinos

Por Agencia Télam

13-07-2019 09:00

El Torneo Intermedio de Primera División del fútbol uruguayo se iniciará hoy con 22 futbolistas argentinos, la máxima cantidad desde la temporada 2010/2011, entre los que sobresalen Oscar Ustari, Gonzalo Bergessio, Lucas Viatri, Mariano Pavone y Pablo Barrientos.

La fecha comenzará a las 15 con tres partidos: Juventud-Danubio, Cerro Largo-Racing y Cerro-Liverpool, mientras que desde las 18 jugarán Nacional y Defensor Sporting.

Mañana se completará la fecha con los siguientes partidos:

A las 15: Plaza Colonia-Wanderers; River-Progreso y Fénix-Rampla Juniors.

A las 18: Peñarol-Boston River.

En cuanto a los clubes con más presencia de Argentinos, la nómina la encabeza Nacional con cinco futbolistas y lo sigue Cerro Largo con 4.

En el "Bolso" juegan Bergessio (ex San Lorenzo y Racing, entre otros clubes), el "Pitu" Barrientos (ex San Lorenzo), Joaquín Arzura (ex Tigre y River), Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central) y Cristian Duma (ex Douglas Haig).

En Peñarol están Lucas Viatri (ex Boca) y Gabriel Rojas (ex San Lorenzo).

En cuanto a jugadores con trayectoria importante, Ustari (ex Independiente, Boca y el seleccionado argentino) atajará e Liverpool y el "Tanque" Pavone (ex River y Estudiantes de La Plata) vestirá la camiseta de Defensor Sporting. (Télam)