deportes

Se canceló el Pan Pacific de Japón por la pandemia de coronavirus

Por Agencia Télam

28-07-2020 11:00

El torneo de tenis femenino Toray Pan Pacific Open, que estaba programado para noviembre próximo en Tokio, fue cancelado hoy debido a la pandemia de coronavirus, según comunicó la organización.

"Se buscaron todas las opciones para que el torneo tuviera un lugar en el calendario, incluso realizar los partidos sin público o bien hacerlo con un número muy reducido, pero no fue posible y preferimos darle prioridad a la salud y seguridad de los tenistas y demás gente involucrada", expuso la organización en un comunicado oficial que consignó la agencia de noticias EFE.

El Pan Pacific es el tercer torneo que se suspende este año en Japón a causa de la pandemia, luego del ATP de Rakuten Cup y el WTA de Hana-Cupid.

"Creemos que cancelarlo fue la mejor decisión en interés de la salud pública, especialmente ante la preocupación sobre una posible segunda oleada de contagios en Japón", explicaron desde la organización.

El Pan Pacific Open, que comenzó a jugarse en 1984, tuvo como última campeona a la japonesa Naomi Osaka, mientras que la argentina Gabriela Sabatini lo conquistó en tres ocasiones: 1987, 1991 y 1992. (Télam)