deportes

Se acercan Lisandro López y Angel González mientras que Nández está para jugar

Por Agencia Télam

24-01-2019 04:00

El defensor Lisandro López, procedente del fútbol italiano, y el volante Angel González, de Godoy Cruz de Mendoza, están cada vez más cerca de incorporarse a Boca, que busca sumar refuerzos de cara a la reanudación de la Superliga y la Copa Libertadores que comenzará a disputar a partir de marzo.

López, de 29 años, llegaría durante el fin de semana para incorporarse a préstamo hasta junio, con posibilidad de renovarlo por seis meses más. El defensor surgido en Arsenal de Sarandí pertenece al Benfica de Portugal y está a préstamo en Genoa, donde jugó un solo partido en la última temporada.

Boca debería pagar un resarcimiento económico al Genoa, que la dirigencia "xeneize" considera que no será obstáculo para que el zaguero arribe el fin de semana y se ponga el martes próximo a las ordenes del DT Gustavo Alfaro.

En tanto, Boca volvió a la carga por Gonzalez, volante externo de Godoy Cruz, tasado en su momento en 5.000.000 de dólares, cifra considera alta por el Xeneize, que ahora ofrecería 3.500.000 dólares para que operación se pueda cerrar.

En cuanto a Nández, caído su pase al Cagliari de Italia, hoy se retiró del entrenamiento debido a que acusó un golpe en su pie izquierdo. Después de los estudios médicos, se determinó que no está para jugar, por lo que está a disposición del DT por si lo tiene en cuenta el domingo ante Newell's.

En tanto, el volante Nahuel Molina pasará a préstamo a Rosario Central, por un año y con opción de compra.

Boca trabajó hoy en el Centro de Entrenamiento que el club tiene en Ezeiza a puertas cerradas, donde Alfaro supervisó un ejercicio táctico y luego fútbol, con los titulares mezclados con los suplentes.

Mañana desde las 17 el plantel entrenará en el complejo del Hotel Sofitel de Los Cardales, donde quedará concentrado para viajar el sábado por la mañana en micro hacia Rosario.

El bicampeón del fútbol argentino enfrentará a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa el domingo desde las 21.30, por la 16ta. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Andrés Merlos. (Télam)