deportes

Scola fue visto en Varese, su posible destino en el básquetbol de Italia

Por Agencia Télam

16-06-2020 05:00

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, fue visto en las últimas horas en Varese y el club de esa ciudad podría ser su futuro destino en la Liga Italiana (Legabasket).

De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado Sportando, el ala pivote argentino, de 40 años, “estuvo visitando el estadio y centro de entrenamientos” del Pallacanestro Varese, organización que compite en el campeonato de la primera división peninsular.

Según el reporte del portal italiano, el ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, todos de la NBA, participó de “una recorrida” por el Enerxenia Arena, el nombre comercial del Palacio de los Deportes ‘Lino OldriniÂ’, donde Varese actúa en condición de local.

Scola anunció la semana pasada su salida del Olimpia Milano, el conjunto italiano al que se había integrado en setiembre pasado, tras el Mundial China 2019.

El máximo goleador histórico de los seleccionados albicelestes (2.791 puntos en 169 encuentros oficiales) había manifestado a ‘Corriere della SeraÂ’ la posibilidad de retirarse "o jugar en otro equipo”.

“Tomaré la decisión final en las próximas semanas”, adelantó el emblemático interno del equipo argentino, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Scola había deslizado su deseo de intervenir en la próxima cita olímpica de Tokio (pospuesta ahora hasta 2021 por la pandemia del coronavirus) y convertirse así en el primer basquetbolista argentino en intervenir en cinco JJ.OO.

El ala pivote ya disputó Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

(Télam)