deportes

Scola busca liderar nuevo triunfo del Varese en Italia

Por Agencia Télam

21-11-2020 01:30

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, intentará mañana guiar a una nueva victoria a su equipo, Varese, que visitará al Trentino, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Italiana (Legabasket) de primera división.

El encuentro se jugará a partir de las 19.00 hora local (15.00 de Argentina) en el BLM Group Arena de la ciudad de Trento.

El ala pivote, de 40 años y 2,06 metros de altura, viene de diseñar una fantástica tarea en el triunfo de los dirigidos por el DT Mássimo Bulleri sobre Virtus Roma, por 98-88.

En el encuentro jugado el fin de semana último, el exjugador de Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, entre otras franquicias NBA, aportó 19 tantos, 15 rebotes y 4 asistencias.

Scola, surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste, continúa erigiéndose como el principal anotador de la Liga italiana, a punto tal que reúne una media de 23,3 puntos por partido, al cabo de ocho jornadas, según consideró el sitio oficial del torneo.

El ganador de la medalla de oro con el seleccionado albiceleste en los JJ.OO Atenas 2004 acompaña su buen presente con un promedio de 7,5 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro.

Varese (record 3-5 para lo que va de la temporada) tendrá enfrente a un Trentino (4-4), que tiene en sus filas al base bonaerense Andrés 'Toto' Forray (ex Banco Provincia).

Pesaro, con los concursos del santafesino Carlos Delfino (ex Detroit Pistons y Milwaukee Bucks) y del cordobés Ariel Filloy (ex Atenas), recibirá al Reggio Emilia, desde las 16.45.

Mientras que Reyer Venezia, con el alero bahiense Bruno Cerella y luego de haber recuperado –al menos- a seis jugadores que padecieron coronavirus, visitará al solitario líder Armani Milano (8-0)

Los demás encuentros de la jornada serán: San Bernardo Cantú-Virtus Roma, Fortitudo Bologna-Virtus Bologna y Brindisi-Brescia. Están postergados por casos de Covid-19 en distintos planteles los cotejos Trieste-Treviso y Vanoli Cremona-Banco di Sardegna Sassari.

(Télam)